It looks like you are browsing from United States. Please select your region for the best experience.
No thank you

Karaoke para perezosos: canciones de una sola frase

Estamos en la época de vuelta a lo cotidiano y nos parece que las vacaciones del próximo verano están tan lejos como la jubilación. Así que, para que vuelvas a tu ritmo normal sin prisa pero sin pausa, te hemos preparado una lista de canciones que solo te exigirán usar una pequeña parte de tus neuronas. Estas siete canciones contienen tan solo una frase, que podrás repetir tanto como quieras.

«Barbra Streisand» de Duck Sauce

El dúo de disco-house formado por Armand Van Helden y A-Track no tenía como objetivo profesional conseguir el premio Nobel de literatura con la letra de este tema (tomada en parte de la canción Gotta Go Home de Boney M.): «Barbra Streisand, ooh, ooh, ooh, ooh». Si no eres capaz de recordar esta letra, te recomendamos que visites al neurólogo. ¡DE INMEDIATO!

«Can’t Get You Out Of My Head» de Kylie Minogue

El «na-na- na-na- na-na- na-nana-na» se queda incrustado en la cabeza y no hay forma de despegarlo, como los marcianos abrazacaras de la película Alien. Desde luego, el título de la canción (Can't Get You Out Of My Head) le va como anillo al dedo. La cantante australiana hizo un atronador retorno en 2001 con este éxito.

«In-A-Gadda-Da-Vida» de Iron Butterfly

Por lo que respecta a la cantidad de palabras por minuto, este clásico de Iron Butterfly tiene su propio récord: ¡solo treinta palabras en un total de diecisiete minutos! Parece ser que a la música de estos precursores del heavy metal le cuesta decidir si ser instrumental o no... ¡esa es la cuestión! Si te lanzas a cantar este tema en un karaoke, será mejor que tengas a mano un buen juego de karaoke o un sudoku para entretenerte cuando no estés cantando.

«I Want You (She’s So Heavy)» de The Beatles

The Beatles, aunque capaces de crear complejas estructuras musicales como la mezcla que encontramos en la cara B del Abbey road, también son adeptos a la simplicidad más primaria. En la cara A está la famosa I Want You (She's So Heavy), inspirada en el blues más básico. El tema solo contiene nueve palabras, nada nuevo para los cuatro magníficos: en el mismo álbum tenemos Her Majesty con tan solo 34 palabras, Wild Honey Pie con 5 y Why Don't We Do It In The Road? con 14.

«Fly, Robin, Fly» de Silver Convention

Aunque recibió un Grammy a la mejor actuación instrumental R&B en 1975, Fly, Robin, Fly no es realmente... instrumental. La canción incluye seis palabras. No fue tanto una decisión artística como carencia de vocabulario, ya que el grupo alemán Silver Convention apenas hablaba inglés.

«You Are So Beautiful to Me» de Joe Cocker

No contento con ser el quinto Beatles o el sexto Stone, Billy Preston inició su carrera gracias a Bruce Fisher y a Dennis Wilson, baterista de The Beach Boys, cantando a pleno pulmón uno de sus temas más lentos y populares: You Are So Beautiful to Me. Esta canción, versionada por Ray Charles, Joe Cocker y Kenny Rogers, ha dejado huella con tan solo 31 palabras.

«Around The World» de Daft Punk

¿Y si la popularidad de los mejores representantes del espíritu francés no residiera únicamente en la cercanía de sus implacables melodías, intensificadas por un ritmo infalible tanto retro como futurista, sino también en su capacidad de hacerse entender a lo ancho y largo del planeta? ¿Qué hay más internacional que el mensaje de tres palabras «around the world» que todo el mundo entiende?

¡Tenemos lo mejor de lo mejor gracias a nuestro catálogo de 58.000 canciones!

Descubrir KaraFun

Probablemente, también te gustará…