It looks like you are browsing from United States. Please select your region for the best experience.
No thank you

Tus gustos musicales dicen mucho sobre tu personalidad

En la actualidad hay muchos investigadores estudiando los vínculos existentes entre nuestros gustos musicales y nuestra personalidad. ¿A ti qué música te gusta? ¿Te tira más el rap, la música clásica, el heavy metal o el R'n'B? Prepárate para llevarte un montón de sorpresas... ¡Tus canciones favoritas dicen mucho sobre ti!

Los apasionados de la música clásica muestran una inteligencia excepcional

Según varios estudios llevados a cabo por equipos de psicólogos y científicos, los amantes de la música clásica son seres complejos y pensativos. Son tan creativos como introvertidos, y parecen tener muy buena opinión sobre sí mismos. Si disfrutas escuchando las sinfonías de Schumann, Bach o Beethoven, tu amor por lo grandioso no tiene límites. ¡La vida es un escenario sobre el que hacer gala de tus talentos!

La dulzura reina en los corazones de los fans del heavy metal

Cuando piensas en el mundo del heavy metal, no imaginas precisamente a una panda de ositos amorosos bailando pogo al ritmo de Black Sabbath, Slayer o Megadeth... Sin embargo, según el psicólogo Adrian North, si el heavy metal es el sonido de tu vida, no hay duda de que eres una persona sensible. Tu alma delicada tiene mucho en común con los amantes de la música clásica.

Con los amantes del pop, la atmósfera se electrifica

Los fans de la música pop son más nerviosos y ansiosos, pero también sociables, como Justin Timberlake, Ariana Grande y Katy Perry. Para ti, la música es una oda a la alegría. Tu energía positiva y desinhibida resplandece en todo momento, ya estés en la pista de baile o haciendo la compra en el súper. Se te aprecia por tu honestidad y ¡más le vale llevar cuidado a quien intente engañarte!

Nada es imposible para el apasionado corazón de los seguidores del rock

La vida emocional de los aficionados al rock es generalmente muy intensa. Son intrépidos y harán lo que haga falta para conseguir sus objetivos, incluso si eso significa ser egoísta de vez en cuando. ¿Crees ciegamente en el indie rock, en los Arctic Monkeys o The Smiths? No te acobardas ante aventuras y experiencias nuevas. ¿Lo sabes todo sobre el punk rock, The Offspring, The Clash y los Ramones? Estás lleno de energía y eres adicto a la adrenalina.

Los adeptos del rap, el hiphop y el R'n'B son emprendedores y extrovertidos

¿Quedarse en casa? Ni hablar. Como buen fan del rap, el hiphop o el R'n'B, eres un individuo sociable y te gusta bailar y cantar los últimos éxitos de Kanye West, Drake y Tyler, The Creator. No obstante, la gente que te rodea sabe que es mejor no tocarte las narices, porque tienes la sangre muy caliente. Una cosa es segura: contigo, ¡cualquier ocasión es buena para irse de fiesta!

El folk, el jazz y el blues son para soñadores

Los fans del folk, el jazz y el blues son la encarnación perfecta de la música que les gusta escuchar. Apacibles, tranquilos y bondadosos, estos poetas natos suelen quedarse absortos en sus pensamientos, como Ibrahim Maalouf, Norah Jones y Melody Gardot. Puede que no lo sepas, o a lo mejor ya te has dado cuenta, pero necesitas la compañía de los demás. Probablemente tu lema sería: «Mejor bien acompañado que solo».

La espontaneidad guía a los admiradores del techno, el house y la música dance

El techno, el house y la música dance son generalmente para las personalidades más fuertes que vibran al ritmo de Bob Sinclar, Diplo y MEDUZA. Si estos ritmos te atraen, es porque no temes confiar en ellos, incluso con tus sentimientos más profundos. Si quieres declarar tu amor a alguien, ahora es perfecto.


En todo momento, escuchamos música con la que nos sentimos identificados. Nuestros gustos musicales no solo reflejan nuestra personalidad, sino también nuestra historia. Cualesquiera que sean tus preferencias, la música es un idioma universal y una pista valiosa para conocer mejor a los demás (en efecto, ¡nunca sabes con quién estás tratando!).

¡Tenemos lo mejor de lo mejor gracias a nuestro catálogo de 58.000 canciones!

Descubrir KaraFun

Probablemente, también te gustará…