It looks like you are browsing from United States. Please select your region for the best experience.
No thank you

10 ideas originales para organizar una fiesta de Halloween inolvidable

¿Quieres hacer algo único y especial para celebrar Halloween este año? Tenemos la solución: ¡será aterrador y temático! Aquí tienes 10 ideas originales para montar una fiesta de Halloween inolvidable.

1. La mejor forma de comenzar una noche de películas de terror

¿Qué te parece si empezamos con una buena peli de la escuela de actuación de Ikea? Ya conoces el tipo, esas que son tan descabelladas que resultan de lo más divertidas... Bien, pues ¿sabes qué? ¡El género de películas de terror está abarrotado de ellas! Es Halloween, ¡no te cortes! Quita el polvo a la sección de antigüedades de tu plataforma de vídeo en línea favorita y hazte con estas joyitas malditas.

Si añadimos «musical» al filtro de búsqueda, encontraremos películas como The Rocky Horror Picture Show, una cinta que no necesita presentación. ¿Aún no la has visto? Ya estás tardando en hacerte con la película y la banda sonora.

via GIPHY

2. Organiza una fiesta espeluznante de karaoke

¿Son esos los gritos de tus invitados? NO. ¡Están cantando! Sea cual sea la ocasión, el karaoke fomenta la participación, alegra el estado de ánimo e incluso puede dejar al descubierto talentos ocultos. Recuerda preparar con antelación una lista de reproducción: esto es muy importante, sobre todo si quieres que tus invitados salten del sofá y lo den todo.

¿No tienes tiempo de preparar las canciones? No te preocupes, nosotros te lo ponemos fácil con nuestra lista de reproducción especial para Halloween.

via GIPHY

3. Aprendeos la coreografía de «Thriller»

Un monólogo, una risa malvada y una buena imitación de Bollywood: esos son los ingredientes básicos para convertir tu noche de Halloween en un vídeo viral en potencia. No solo crearás buenos recuerdos que compartir, sino que también tendrás algo con lo que hacer chantaje a tus invitados... ¡Nunca se sabe cuándo algo así puede hacer falta!

via GIPHY

4. Consigue un theremín

Ese sonido tan fácilmente reconocible en las películas de miedo, especialmente en las que los extraterrestres atacan La Tierra, como en Mars Attacks!, es el sonido del theremín. Se trata de un instrumento que un ruso llamado Leon Theremin creó a principios del siglo 20 con el fin de imitar la voz humana, y hoy en día aún se pueden encontrar thereministas profesionales. Dato curioso: ¡es el único instrumento musical del planeta que no requiere contacto físico entre el instrumento y el intérprete!

via GIPHY

5. Deja que el sudor corra por debajo de tu disfraz con John Carpenter

¿Estás enamorado de los años 80 y de sus sintetizadores desenfrenados? ¡Desata a tu monstruo interior y ponte a bailar! Desde el clásico «Nightcall» de Kavinsky a los temas más tremendos de Carpenter Brut, combinando terror y rendición.

via GIPHY

6. Haz un concurso de historias de terror

Gran impacto para pequeños presupuestos. Bastará con una linterna y una lista de reproducción especial para dar a tu noche de Halloween la ración de escalofríos que merece. También puedes asignar temas para convertir este ejercicio creativo en un juego competitivo.
Tú decides si te atreves a contar la historia del microondas maldito.

via GIPHY

7. Descubre la dulce angustia de Dusty Springfield

En su canción «Spooky» de 1967, Dusty Springfield canta una letra digna de cualquier recopilatorio de Halloween y que contrasta con una parte instrumental que recuerda al jazz y a la bossa nova.
Una buena forma de hacer que tu fiesta de Halloween sea elegante y espeluznante a la vez, ¿te apuntas?

via GIPHY

8. Haz una prueba a ciegas de las mejores canciones de Halloween

Para asustar a tus invitados y compartir con ellos tus conocimientos musicales, nada mejor que una prueba a ciegas de las de toda la vida, pero esta vez con música de Halloween. ¡Puedes empezar con las canciones que mencionamos aquí o con las de nuestra lista de reproducción!

via GIPHY

9. Haz viajar a tus amigos en la noche de Halloween

Todos los años, Nueva Orleans celebra Halloween de la forma más sentimental posible: con música. Con tradiciones como el blues y el vudú arraigadas por toda la región, no es de extrañar que en cada octubre nazcan nuevas canciones inspiradas en ellas. Para crear el ambiente, no estaría mal empezar con un clásico: «I Put A Spell On You» de Screamin’ Jay Hawkins o la versión interpretada por Annie Lennox. Si viajas más al sur, podrás homenajear a los difuntos en el Día de los Muertos. La tradición musical asociada al evento combina música nativa americana y latina, además podrás lucir sombreros muy bonitos. Cabe señalar que en México este día tiene lugar en noviembre, así que tendrás que esperar unas semanas para ver el festival auténtico.

via GIPHY

10. Aprovéchate de la banda sonora de Stranger Things

No hay nada como el apogeo de los libros de Stephen King para poner a la gente de acuerdo, y muy pocas obras audiovisuales han conseguido captar su esencia como esta serie de Netflix. Canciones como «Never Surrender» de Cory Hart o «Workin' For A Livin'» de Huey Lewis and the News combinan pop fright y synth pop para crear una atmósfera dinámica e ideal para una fiesta de Halloween.

via GIPHY

¡Ya lo tienes todo para organizar una fiesta de Halloween llena de sorpresas!

via GIPHY

¡Tenemos lo mejor de lo mejor gracias a nuestro catálogo de 58.000 canciones!

Descubrir KaraFun

Probablemente, también te gustará…