It looks like you are browsing from United States. Please select your region for the best experience.
No thank you

¿Un nuevo documental sobre los Beatles? ¡Hora de cantar sus temas más icónicos!

Peter Jackson ha decidido explorar el proceso creativo de «Los 4 Fantásticos» en un nuevo documental gracias a cientos de archivos exclusivos. ¡Es el momento perfecto para redescubrir las mejores canciones de estos cuatro chicos que nunca pasan de moda!

«Get Back», el regreso a los orígenes del éxito de los Beatles

Ese es el nombre que Peter Jackson ha elegido para su documental. Y tiene sentido, porque «Get Back» es uno de los últimos temas interpretados por los Beatles sobre el tejado de la oficina central de su discográfica en Londres. «Get Back» es una canción que predica el retorno a cierto estado natural, en la que se evocan los pastos de Arizona y la libertad de sus caballos salvajes. Como una fantasía para los Cuatro Fantásticos, tras 10 años de giras, grabaciones y una exposición mediática insostenible. Dato bonus: es una de las colaboraciones más famosas de los Beatles, esta vez con el teclista Billy Preston.

«Get Back» se lanzó en 1970 con el álbum Let It Be.

«Let It Be», una historia familiar

En una ocasión en que Paul McCartney se quedó dormido tras un día agotador, su madre Mary, desaparecida desde que él tenía 14 años, se le apareció en sueños para darle un consejo: «Let It Be», «no te preocupes»... Fue entonces cuando Paul tuvo la idea de escribir una canción llamada así, que se convertiría en el tema principal del álbum. A pesar del tono melancólico de la canción, «Let It Be» se ha consolidado como un himno a la serenidad y al amor materno.

«Let It Be» se publicó en 1970, incluida en el álbum del mismo nombre.

via GIPHY

¿Fue «Helter Skelter» la primera canción metal de la historia?

Guitarras endiabladas, distorsiones estridentes, voces roncas y extenuadas por la cantidad de horas de grabación: esos son los ingredientes del metal y el hard rock de hoy en día. Pero fue en 1968 cuando los Beatles sentaron las bases de lo que se convertiría en un género propio dentro de la estética rock. La canción ya mostró a audiencias masivas lo que se puede hacer cuando subes el volumen del amplificador a tope.

«Helter Skelter» se lanzó en 1968 con el White Album.

«Come Together» con una sesión de karaoke

«Come Together», que significa «reunirse», se ha convertido con el paso de los años en uno de los mayores éxitos del grupo, es una verdadera canción intergeneracional. Cuando Paul McCartney comienza su icónica e inconfundible línea de bajo, dan ganas de levantarse y cantar ese pegadizo estribillo que pone a todo el mundo de acuerdo. En la actualidad, «Come Together» es una llamada a la unión y la fraternidad.

«Come Together» se publicó en 1969 con el álbum Abbey Road.

La la la lalalala... ¡«Hey Jude»!

¡Vaya estribillo! Palabras y melodías sencillas que niños y adultos cantan juntos en las fiestas. No obstante, «Hey Jude» se compuso originalmente para Julian, el hijo de John Lennon. John Lennon tenía una relación complicada, en ocasiones conflictiva, con su hijo, así que Paul McCartney decidió escribir esta canción a Julian para reconfortarlo, diciéndole «don't take it bad», «no te lo tomes mal».

«Hey Jude» salió al mercado como sencillo en 1968.

via GIPHY

«Martha My Dear», la querida de Paul McCartney

Creerás que «Martha My Dear» fue escrita para una mujer, ¡y te equivocarás! Paul McCartney tiene un punto débil por los animales. Qué mayor prueba de ello que esta canción de amor dedicada a su perra Martha, recién adoptada cuando escribió el tema. Desde entonces, Martha ya a entrado en el cielo de los perros, pero la canción «Martha My Dear» perdura y se ha convertido en un símbolo del maravilloso tiempo que puedes compartir con tu animal favorito.

«Martha My Dear» se lanzó en 1968, incluida en el White Album.



Hay más de 200 canciones de los Beatles disponibles en KaraFun. La mejor forma de rendirles homenaje, es cantar todos juntos. Armonías ricas y coros entusiastas, ¡no hay duda de que pasarás una noche fantástica con los 4 Fantásticos!

¡Tenemos lo mejor de lo mejor gracias a nuestro catálogo de 58.000 canciones!

Descubrir KaraFun

Probablemente, también te gustará…