It looks like you are browsing from United States. Please select your region for the best experience.
No thank you

7 juegos para animar tu próxima fiesta de karaoke

Como tu sentido de la hospitalidad tiene ya una fama consagrada, tus amigos te han denominado maestro de ceremonias de vuestra próxima fiesta de karaoke. Y como eres perfeccionista, quieres llevar la fiesta a otro nivel y preparar la mejor noche de karaoke de todas. Para ayudarte, te proponemos unos cuantos juegos de karaoke que puedes incorporar a la velada y que animarán la fiesta:

El cantante incorrecto
Coloca en un cuenco tiras dobladas de papel con los nombres de tus canciones de karaoke favoritas. En otro cuenco, coloca los nombres de cantantes famosos. Cada participante deberá sacar un papel de cada uno de los cuencos y cantar la canción que le salga, pero interpretada con el estilo del cantante que le haya tocado. Imagínate a Elvis cantando «Barbie Girl» o a Springsteen entonando «Chandelier». :)

¡No te olvides de la letra!
Para jugar a la versión casera de este éxito de audiencia televisivo, escribe fragmentos de la letra de tus canciones de karaoke favoritas. Asegúrate de que todos conocen las canciones que has elegido. Omite una o varias palabras, en función del nivel de dificultad que quieras. Mezcla los papeles en un pequeño cuenco y haz que cada participante coja uno. Si adivina las palabras que faltan, adelante, ¡a cantar a pleno pulmón! Y si no consigue recordarlas, ¡le tocará aceptar un reto! ¡Bailar «La Macarena» a la pata coja mientras suena «My way» de Sinatra podría resultar bastante gracioso!

¡Adivina el cantante!
Forma grupos pequeños y designa un árbitro. Escribe nombres de cantantes famosos y una lista de sus obras más conocidas en pedazos de papel independientes. Después de sacar un papel del cuenco, el árbitro anunciará el título de una canción al primer equipo, empezando por el tema menos conocido y siguiendo en orden ascendiente hasta llegar a su éxito más arrasador. Cada uno de los equipos tendrá un turno para intentar adivinar el nombre del artista. Los equipos solo tendrán una oportunidad para proporcionar la respuesta correcta antes de que el turno pase al siguiente equipo y el árbitro lea un título más como pista. El primero equipo que adivine el nombre del cantante ganará el derecho a cantar una de las canciones.

¡Adivina el título de la canción!
Un participante debe cantar una canción sin decir a los demás el nombre del artista ni el título de la canción. La persona (o el equipo) que adivine la canción y el artista ganará un punto. Al final de la partida, ofrece una pequeña recompensa a la persona o al equipo que haya conseguido más puntos.

Fiesta de disfraces
Añade unas risotadas a la llegada de los invitados, insiste en que se disfracen y personalicen a algún cantante en tu próxima fiesta. Aquí tienes algunas ideas: Kiss, Elvis, Freddie Mercury, Madonna...

La «nueva» voz
Designa a un jurado que realice críticas y comentarios sobre las actuaciones. Los participantes y los jueces competirán para conseguir que el cantante se una a su equipo. Una vez que todos los participantes hayan cantado, celebra un duelo musical entre los jueces y el equipo de participantes.

La parodia
Saca a relucir la creatividad de tus invitados. Divídelos en dos equipos: cada uno de ellos contará con un período de tiempo establecido para crear un número humorístico en el que se modifique la letra de la canción asignada (al estilo de Weird Al Yankovic). Tapad la letra y disfrutad de su interpretación. El equipo más creativo recibirá una recompensa.

¡Tenemos lo mejor de lo mejor gracias a nuestro catálogo de 58.000 canciones!

Descubrir KaraFun

Probablemente, también te gustará…