It looks like you are browsing from United States. Please select your region for the best experience.
No thank you

Canciones y consejos para cantar en dúo

Sonny y Cher, Hall y Oates, The Everly Brothers, Outkast... ¡Hay tanta música extraordinaria que viene en pares! Cuando se canta en pareja puede surgir cierta magia, pero a veces la duplicidad puede mandar tu interpretación al garete si no estás bien preparado.

¡Aquí tienes unos cuantos consejos (y canciones recomendadas) que harán que tus dúos brillen como una sola estrella!

Para empezar, si conoces bien tu estilo y tonalidad, busca la canción que más se adapte a ti (este artículo te puede ayudar). En caso contrario, cambia la tonalidad de la canción para adaptarla a tu forma de cantar en lugar de arriesgarte a fallar alguna nota al aventurarte con las notas más agudas.

No es obligatorio hacer un dúo. También puedes lanzarte a hacerlo solo, aunque sea más arriesgado, pero si decides hacer un dúo, intenta repartir los papeles: uno de los dos puede encargarse de las armonías o acentuar los finales, por ejemplo. ¡La clave está en no pisarle los pies al otro y ayudarse mutuamente a dar lo mejor de uno mismo!

Aprende bien cuándo te toca cantar a ti. Tienes que imaginarte el dúo como una carrera de pies atados: si uno se cae, el otro también lo hará. Intenta aprenderte las partes de tu compañero tan bien como las tuyas propias, así podrás anticiparte cuando sea tu turno (y ayudar a tu pareja si titubea).

No olvides que estáis cantando frente a un público. Cantáis como dúo, así que se espera una interacción entre vosotros, cierta complicidad o una rivalidad sana. Si no hay contacto físico o visual entre vosotros, el público lo percibirá. Pero tampoco permitas que vuestra complicidad tome la delantera en el espectáculo. Si cantas con tu mejor amigo y os pasáis el rato riendo juntos, por ejemplo, el público se sentirá enseguida excluido.

Aquí tienes algunas sugerencias para cantar en dúo:

Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee

El rompedor éxito de 2017 «Despacito» lidera las listas con casi 5 mil millones de visualizaciones en YouTube. La canción reúne a dos artistas puertorriqueños (Luis Fonsi y Daddy Yankee) con un dúo que combina sus mundos musicales: el pop latino y el reggaeton.

Ain’t No Mountain High Enough de Marvin Gaye y Tammi Terrell

A la cabeza de la escena motown, Marvin Gaye y Tammi Terrell triunfaron con esta canción y prolongaron su colaboración con «You're All I Need to Get By», «Ain't Nothing Like the Real Thing» y «Precious Love». Pero «Ain't No Mountain High Enough» es la que mejor combina su complicidad, alternándose los versos antes de la explosión vocal de los coros donde los dos artistas cantan al unísono.

Endless Love de Diana Ross y Lionel Richie

«Endless Love» no fue solo el mayor éxito de ambos cantantes, sino que también destaca por su longevidad en las listas de éxitos de EE. UU. en 1981, llegando a las 27 semanas. La canción disfrutó de una segunda primavera con la interpretación de Luther Vandross y Mariah Carey en 1994. Este dúo requiere cierta técnica y bellas armonías para alcanzar esa suavidad de seda.

Crazy in Love de Beyoncé y Jay-Z

En 2003, Beyoncé irrumpió en la escena con su carrera en solitario gracias al sencillo «Crazy in Love», en el que pone de manifiesto su amor por el rapero (y actualmente su marido) Jay-Z. Esta pieza, que fluctúa entre el soul, el funk-retro y el dance pop, intercala los pareados rapeados de su pareja.

Under Pressure de Queen y David Bowie

En 1981, los gigantes del rock David Bowie y Queen se reunieron en Montreux, Suiza, para producir el tema «Cool Cat». Poco satisfechos con el resultado, se embarcaron en una sesión de improvisación que dio como fruto «Under Pressure». La canción hace alarde, con el asombroso dominio de unas escaladas vertiginosas y la técnica scat, del talento y el espectro vocal tanto de David Bowie como de Freddie Mercury.

¿Quieres cantar en dúo todo el tiempo? Echa un vistazo a nuestras listas de reproducción: Dúos femeninos, Batallas y Dúos románticos.

¡Tenemos lo mejor de lo mejor gracias a nuestro catálogo de 58.000 canciones!

Descubrir KaraFun

Probablemente, también te gustará…