It looks like you are browsing from United States. Please select your region for the best experience.
No thank you

Elementos imprescindibles para organizar una fiesta de karaoke

Como no hay quien te gane en entusiasmo a la hora de conversar y ejercer de gran anfitrión, llamas a tus amigos y los invitas a lo que sin duda que se convertirá en una fiesta de karaoke alucinante.
Pero, llegado el momento, te toca admitir de mala gana que no tienes muy claro qué es lo que vas a necesitar para la fiesta aparte de tus buenas intenciones y espíritu festivo. ¡No te preocupes! KaraFun está aquí para recordarte todos los elementos que, aunque previsibles, resultan imprescindibles.

Material de visualización

Para empezar, tienes que instalar KaraFun en tu ordenador, tableta o teléfono. Es muy fácil de hacer y lo tendrás listo en tan solo un par de clics (busca aqui la aplicación que corresponda a tu dispositivo). Para ir un poco más allá, no sería mala idea usar un televisor de pantalla grande para que todos tus invitados puedan ver la letra de las canciones. ¡Configurarlo es más fácil de lo que crees!

Para Windows o Mac, un simple cable HDMI o VGA bastará y, en el caso de Android, puedes usar Chromecast. Si usas un iPhone o iPad, necesitarás un adaptador compatible con tu dispositivo (normalmente un adaptador de Lightning a HDMI, disponible en el Apple Store, en Internet o en cualquier tienda de electrónica). También puedes visualizar el reproductor directamente en tu Apple TV, gracias a Apple Airplay.

Aquí encontrarás información detallada e instrucciones de instalación para todas las opciones.

Control remoto

Se acabó el andar rebuscando entre todos los mandos de control remoto que tienes en casa: el del televisor, el de las persianas, el que limpia automáticamente la tierra del gato (no, ese no existe, pero admítelo... ¡por un momento la idea te ha hecho soñar!).
La función de control remoto te permite administrar KaraFun directamente desde tu teléfono inteligente. ¡Es tan práctico! Para habilitar esta función, abre la aplicación de KaraFun en tu ordenador y activa la función en la parte inferior izquierda de la interfaz del programa. Verás que aparece un código QR. Escanéalo o introduce la URL correspondiente para comenzar a usarla.

Los usuarios de iPhone, iPad y Android encontrarán el Santo Grial en Ajustes. Activa la función y escanea el código QR con cualquier aplicación especializada. Puedes incluso personalizar la opción de control remoto para poder, además de gestionar los vídeos, controlar el volumen, administrar el orden de reproducción de las canciones y explorar el catálogo.

¡Y adivina! La función de control remoto no es exclusiva del maestro de ceremonias: puedes dar acceso a todos los usuarios que quieras.

Aquí encontrarás más información sobre la función de control remoto.

Sonido

Aunque no sea algo esencial, un buen equipo de sonido hace aún mejor cualquier fiesta de karaoke, a menos que estés planeando cantar con un cepillo o una cuchara de madera. Elige un micrófono (al menos uno), preferiblemente inalámbrico, con amplificador integrado: son los mejores para poder moverte con libertad.

Hay diferentes modelos disponibles (a partir de unos veinticinco euros) con pequeños altavoces integrados y compatibles con dispositivos Android e iOS.

Aquí tienes unos cuentos consejos que te ayudarán a elegir el micrófono adecuado.

Disfraces

Nada como una fiesta de disfraces para crear una atmósfera festiva y romper el hielo desde el aterrizaje de los invitados. Propón un tema y prepara una lista de reproducción en consonancia. Aquí tienes algunas ideas para tu fiesta temática:

Regalos

Un poco de competición sana para animar la fiesta no hace daño a nadie, ¡pero no olvides que «sana» es la palabra clave! ¡Un regalito para el vencedor será sin duda bien recibido! En lugar de nombrar a un juez, usa un medidor de aplausos (¡sí, existe una aplicación para eso!), así todos los participantes sentirán que se ha hecho justicia. En cuanto a los premios, no hace falta que rompas la hucha: una copa de champán o cualquier artículo de broma de la tienda de todo a 1 euro serán más que suficiente.

¡Tenemos lo mejor de lo mejor gracias a nuestro catálogo de 58.000 canciones!

Descubrir KaraFun

Probablemente, también te gustará…