Especial de Halloween: cómo evitar una noche de karaoke espantosa

15/10/2018

Lo has planeado todo para celebrar una fiesta de karaoke especial de Halloween llena de emociones, crujidos y gritos.

Te has devanado los sesos buscando ideas para preparar comida escalofriante: bocaditos con forma de dedos, ojos de huevo y salsa con textura de cerebro. Has arruinado un montón de paletas de maquillaje pintando sangre falsa y tu cara de esqueleto. Incluso has invitado a tu suegra: ¡las brujas existen! Parece que tienes todo listo, pero el estrés te consume y temes que tu fiesta sea un fracaso.

No tengas miedo, ¡KaraFun se encargará de la diversión!

Tu lista de canciones es demasiado larga: tiempo muerto mientras los invitados eligen

Nuestro consejo: prepara con anterioridad tu lista. Así limitarás la selección de 32.000 a unos pocos cientos, lo que significa que tus invitados perderán menos tiempo eligiendo la canción perfecta y podrán disfrutar realmente de la fiesta. Contar con una lista ya planificada de canciones de karaoke también te vendrá muy bien cuando ese amigo al que le han vuelto a dejar te pida «Un-break My Heart», una canción que seguro que haría que el ambiente animado de la fiesta desapareciera más rápido que lo hace una bruja con una bomba de humo. Al seleccionar la lista con anterioridad, te aseguras de ser el maestro de una ceremonia que se desarrolla sin problemas y te evitarás silencios mortales.

Algunas recomendaciones para tu lista:

¡O echa un vistazo a nuestra lista de reproducción de Halloween!

A tus invitados les da demasiado miedo cantar

El problema: la fiesta está más muerta que un cementerio a medianoche. Solución: ¿y si te inventas un juego para animar la cosa? ¿Qué te parece, por ejemplo, un juego de preguntas musicales de Halloween? Cuando un participante conteste correctamente, ¡ganará el honor de cantar la siguiente canción o de seleccionar al próximo cantante! (Aquí encontrarás un juego de preguntas de Halloween).

Tus invitados acaparan el micrófono

Impón orden diplomáticamente con otro juego: gira una botella, lanza un sortilegio, saca una pajita (que te ha prestado el Sr. Espantapájaros) o, si se te dan bien las manualidades, ten preparada una rueda giratoria con la imagen de cada participante en cada segmento de la rueda. ¡Problema solucionado! Se acabaron los acaparadores y los celos por el micrófono.

¡El micrófono no funciona!

Has extremado los preparativos para poner todos los puntos sobre las íes y tu fiesta de karaoke tiene de todo: canciones sincronizadas sin conexión, la función de control remoto, pantalla doble y dos micrófonos. Espera lo mejor pero prepárate para lo peor, ya que la noche puede convertirse en una pesadilla si el micrófono deja de funcionar. Puede que, si tienes suerte, golpearlo como un energúmeno lo devuelva a la vida, pero te aconsejamos que siempre planifiques estos posibles contratiempos con anterioridad y cuentes con uno de recambio.
Hay diferentes tipos de micrófonos con precios variados: con cable, sin cable o USB (echa un vistazo a nuestras recomendaciones para comprar un micrófono). Y no olvides comprobar si tu controlador de audio funciona correctamente y asegurarte de que tu sistema operativo esté actualizado.


Seguir leyendo...

Cinematografía y música

El 2019 ha empezado muy bien y nos entusiasma que...

Éxitos recientes... ya olvidados

Los treintañeros recordaréis ese chicle que...

6 canciones que te dejan diciendo «¡¿Qué?!»

Una salida de emergencia planeada con anterioridad...

Sé el primero en dejar un comentario
Regístrate para dejar un comentario.