It looks like you are browsing from United States. Please select your region for the best experience.
No thank you

7 cantantes que han modernizado los villancicos tradicionales

Nada es más típico de las fiestas de fin de año que decorar el árbol, las compras navideñas y los primordiales villancicos clásicos. Pero escuchar día y noche las mismas canciones de Navidad puede resultar tan indigesto como comerse el anual pastel de frutas del vecino. Y aunque el niño que todos llevamos dentro se deleite al oír « Navidad, Navidad » a mediados de diciembre, ¡no estaría de más escuchar algo diferente!

Te presentamos a siete artistas que se han atrevido a dar más sabor a los villancicos de siempre.

Sia

Everyday is Christmas
Solo hizo falta una canción: «Chandelier», en 2014, para que el mundo abriera los ojos y oídos ante el increíble talento de la cantante australiana Sia. Con el deseo de producir un disco navideño que reinventara este género en declive, Sia lanzó el álbum Everyday is Christmas en 2017. Pero en lugar de reinventar los clásicos, como han hecho la mayoría de los músicos, escribió canciones originales mezclando efectos retro del estilo de las felicitaciones navideñas junto a otros arreglos para producir éxitos como «Santa's Coming For Us».

Mariah Carey

All I Want For Christmas
Es imposible evocar discos navideños sin mencionar el que ofreció una segunda oportunidad al género: el primer álbum de Navidad de Mariah Carey Merry Christmas, publicado en 1994. Inspirado en el góspel y en las fiestas de fin de año, Carey hace gala de su agilidad vocal en este disco, sobre todo en el tema «All I Want For Christmas Is You», que derrite al instante hasta los corazones más duros. Con alrededor de 15 millones de copias producidas, sigue siendo el álbum navideño más vendido.

Justin Bieber

Mistletoe
Bieber lanzó su primer disco navideño: Under the Mistletoe con tan solo 17 años y un solo álbum a sus espaldas. Disfrutando ya del estatus de superestrella, Bieber se aventuró en el negocio navideño con una frescura y vitalidad de la que carecían muchos otros lanzamientos. Prueba de ello es el tema que da título al disco, una balada folk-pop que, aparte de la letra y las campanas, no reflejaba su repertorio de la época.

Michael Bublé

Jingle Bells
Michael Bublé es ya un asiduo de las Navidades gracias a su éxito «Let It Snow!», publicado como sencillo en 2003 y seguido de un álbum navideño completo ocho años más tarde. A nadie le sorprenderá que el disco White Christmas de Bing Crosby fuera el que despertó en Bublé el deseo de iniciar su carrera como cantante. La cálida y natural elegancia de la voz de este crooner basta para quitar el polvo a este anticuado género, a la vez que ilumina y conserva cierto respeto hacia los clásicos navideños.

Kylie Minogue

Santa Baby
Con su treceavo álbum, publicado en 2015 bajo una nueva discográfica, Kylie Minogue asevera su recién encontrada libertad haciendo trascender los códigos de los villancicos en su disco Kylie Christmas. En él consigue combinar con éxito la música dance electrónica, la música disco, el pop y la música tradicional sin usar como base la típica fórmula musical.

Ariana Grande

Santa Tell Me
A los 22 años de edad, Ariana Grande lanzó su segundo EP de villancicos, Christmas & Chill, seguido dos años más tarde por Christmas Kisses. Los dos álbumes dan fe de su dedicación a la música, ya que están compuestos casi íntegramente por canciones originales en sus estilos favoritos: el RnB y el pop.

Pentatonix

That's Christmas to Me
De los nueve álbumes publicados por el grupo vocal estadounidense Pentatonix entre 2012 y 2018, tres de ellos, ni más ni menos, están centrados en las Navidades: PTXmas, That's Christmas to Me y A Pentatonix Christmas. Tan solo este hecho ya deja claro el cariño que siente este grupo de cinco miembros por la tradición navideña, firmemente arraigada en los EE. UU. La originalidad de estos clásicos reside en la fórmula musical del grupo: interpretaciones a cappella de las canciones, un reto brillantemente superado tanto en técnica como en estilo.

Además:

¡Tenemos lo mejor de lo mejor gracias a nuestro catálogo de 58.000 canciones!

Descubrir KaraFun

Probablemente, también te gustará…