It looks like you are browsing from United States. Please select your region for the best experience.
No thank you

10 datos curiosos sobre el karaoke que puede que te sorprendan

Desde los años setenta el karaoke se ha propagado como un reguero de pólvora y ha conquistado a cantantes más allá de la isla de Japón donde nació. Se ha convertido en un verdadero fenómeno social y reclama el título a la práctica cultural más popular del mundo.

Como buen seguidor del karaoke es posible que ya lo sepas casi todo sobre nuestro pasatiempo favorito, pero aquí tienes unos cuantos datos curiosos que puede que aún no conozcas.

  1. Algunos empresarios japoneses han llegado a contratar a profesores de canto especializados en karaoke para mejorar sus interpretaciones e impresionar a sus clientes.
  2. La canción que más piden en los bares de karaoke es…. «Billie Jean» de Michael Jackson.
  3. La 4.ª semana de abril es oficialmente la «Semana Nacional del Karaoke» en los EE. UU.
  4. Hay máquinas de karaoke en Japón que no solo evalúan la interpretación de los cantantes sino que también miden el número de calorías que queman cantando.
  5. Como la insonorización de los edificios japoneses no es la mejor que digamos, el karaoke creó una gran polémica desde su nacimiento debido al ruido que conlleva su práctica. De hecho, las primeras salas de karaoke fueron vagones de tren renovados.
  6. ¡El mercado mundial del karaoke representa más de 10 billones de dólares! La venta de sistemas que funcionan con CD y DVD constituye gran parte de este total.
  7. La sesión de karaoke que batió el récord reuniendo a más participantes de la historia tuvo lugar en agosto de 2009 en el Motor Speedway de Bristol, Tennessee. Atrajo a casi 160 000 personas que cantaron juntas «Friends in Low Places» del famoso cantante de country Garth Brooks.
  8. La invención del karaoke jamás hizo famoso ni rico a Daisuke Inoue, ya que nunca patentó el invento. Recibió el Premio Nobel de la Paz por promover la tolerancia entre las personas. Técnicamente ganó el Premio Ig Nobel, un premio que recompensa las investigaciones científicas fuera de lo común pero útiles. Aún así Inoue, nombrado una de las personas asiáticas más influyentes del siglo por Times Magazine, asistió a la ceremonia, cantó a pleno pulmón la canción «I’d Like to Teach the World to Sing» y recibió la ovación más larga de la ceremonia.
  9. No obstante, Daisuke Inoue no puede atribuirse el nombre «karaoke», que significa «orquesta vacía». Esta palabra surgió durante un evento que tuvo lugar en Kobé, Japón: se suponía que iba a tocar un grupo de músicos, pero estos se declararon en huelga y fueron sustituidos por otro grupo que tocaba acompañamiento orquestal.
  10. El karaoke es extremadamente popular, pero al parecer también tiene detractores. Un estudio encargado en 2009 por el gobierno británico, con 2500 participantes adultos, colocó los dispositivos de karaoke entre los primeros puestos de los aparatos más odiados.

¿Te has quedado con ganas de más? Descubre otros 10 datos curiosos sobre el karaoke que te sorprenderán.

¡Tenemos lo mejor de lo mejor gracias a nuestro catálogo de 58.000 canciones!

Descubrir KaraFun

Probablemente, también te gustará…