It looks like you are browsing from United States. Please select your region for the best experience.
No thank you

Celebramos los 53 años de Céline Dion: ¡la ocasión perfecta para hacer una fiesta de karaoke!

¿Quién no se ha pasado nunca la noche entre amigos cantando a voz en grito uno de estos éxitos discográficos: «I’m Alive» o «The Power of Love»? La cantante canadiense más famosa del mundo celebra este 30 de marzo su 53.º cumpleaños y, para celebrarlo, vamos a recordar la historia de una de las voces más prestigiosas de todos los tiempos y las canciones incluidas en el repertorio de esta célebre diva.

Un sueño hecho realidad

Céline, la más joven de los 14 hermanos de la familia Dion, creció en Quebec, Canadá, al ritmo de la música. De niña, Céline era fan de Michael Jackson y animaba las celebraciones familiares con su voz infantil. Todo cambió cuando su hermano Michel, con quien grabó una canción, le envió un casete al productor René Angélil, quien más tarde se convertiría en su marido (D. E. P. René).

A los 12 años, Céline Dion andaba ya por los estudios de grabación y había firmado un contrato con CBS Records, la misma discográfica que tenía fichado a su ídolo Michael Jackson. Publicó ocho álbumes que no llegaron a ser muy conocidos. Su carrera internacional estalló al representar a Suiza en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1988 con la canción francesa «Ne partez pas sans moi».

En 1994, cuando ya era famosa en Francia, conoció al prestigioso intérprete, autor y compositor francés Jean-Jacques Goldman en un concierto del grupo francés Les Enfoirés. Fue el principio de una amistad artística que conduciría al nacimiento del álbum francófono de culto D'eux.
El álbum causó mucho revuelo, batiendo los récords de ventas de un álbum en francés y fue certificado como disco de diamante en apenas cinco meses, con más de un millón de copias vendidas. Gracias a este CD, toda una generación francófona encontró su sonido y los temas esenciales para una fiesta de karaoke imparable.
En 1998, los dos amigos se reunieron para formar un dueto en el clásico álbum S'il suffisait de s'aimer, de nuevo en 2003 para el álbum A girl and four guys, en 2007 para D'elles, y más recientemente en 2016 para Encore un soir.

Te guste o no, uno de los temas más cantados del planeta e imprescindible en cualquier fiesta de karaoke es «My Heart Will Go On» de Céline Dion, publicado en 1997. Fue una de las canciones más vendidas de la historia de la música con nada menos que 18 millones de copias vendidas. También fue galardonada con cuatro premios Grammy, un Óscar e incluso un Globo de Oro.

A partir de ese éxito mundial, Céline continuó con varios álbumes internacionales y publicó temas en inglés como «I'm Alive». En 2019, para el 35.º aniversario de su carrera musical, sacó a la venta el álbum Courage, que aumentó sus cifras a 230 millones de discos vendidos en todo el mundo, 25 millones solo en Francia. No es de sorprender que Céline Dion siga siendo, ahora y siempre, un ingrediente clave a la hora de garantizar el éxito de una fiesta de karaoke.

Unas últimas palabras...

Durante el primer confinamiento de marzo de 2020, un pianista y saxofonista italiano lanzó un desafío musical a sus vecinos: tocar la melodía de «My Heart Will Go On», y toda una orquesta de balcones se apuntó al reto. El vídeo se hizo viral, inspirando esperanza en unos tiempos inciertos y difíciles. A diferencia del Titanic, Céline Dion y su música están muy lejos de hundirse.

Las mejores canciones de karaoke de Céline Dion

My Heart Will Go On
I’m Alive
The Power of Love
Because You Loved Me

Si quieres calentar tu voz con esta artista megapopular o cantar a pleno pulmón en la próxima fiesta, ¡descarga la aplicación de KaraFun y agarra el micrófono!

¡Tenemos lo mejor de lo mejor gracias a nuestro catálogo de 58.000 canciones!

Descubrir KaraFun

Probablemente, también te gustará…