Cómo organizar una sesión de karaoke perfecta para toda la familia

En una época en la que los teléfonos inteligentes, los videojuegos y las tabletas copan toda nuestra atención, puede resultar difícil pasar un buen rato en familia. Ojalá existiera una actividad divertida en la que todos pudieran participar... Ves a dónde quiero llegar, ¿verdad? Bueno, ahora solo falta convencer al más pequeño de que suelte el mando del videojuego cuando va «ganando» y «no puede guardar el progreso en el juego» y vaya a escuchar a su madre cantar «La vie en rose» en medio del salón. ¡Descubre cómo!

Cómo sembrar sutilmente la idea de cantar karaoke

Cantar cuando todos te miran no es algo fácil de hacer, aunque sea tu familia. Interrumpir las digestiones tras una comilona para marcarse una sesión salvaje de karaoke sorprenderá sin duda a tus invitados más incrédulos y asustará a los más tímidos.
Deberías intentar leer el estado de ánimo que reina en la habitación antes del postre y así poder preparar tu maquiavélico plan.
Para aumentar las probabilidades de éxito, no dudes en compartir tus intenciones con algunos miembros de tu familia, los que estén más predispuestos a desempolvar las cuerdas vocales. Cuantos más seáis a la hora de organizar el karaoke, ¡más fácil será convencer a los escépticos! Por supuesto, deberás esperar al momento adecuado para anunciarlo. Si quieres nuestra experta opinión, justo después del postre suele ser un buen momento, ya que la gente baja la guardia... ¿Tu padrastro es fan de Queen? Sorpréndelo haciendo resonar la clásica «Don’t Stop Me Now» o «The Show Must Go On» en los altavoces del salón para que se ponga a tono.

via GIPHY

Prepara con antelación tus mejores canciones

Muy bien, ya has puesto en marcha el plan y todo va sobre ruedas. Ahora que la familia al completo está lista para cantar, sería una pena desperdiciar toda esa energía. Como cantante de karaoke avezado, te has asegurado de que eso no pase y has preparado un montón de canciones para cada uno.
¿Tu pareja se ha pasado la semana tarareando el estribillo de un anuncio de la tele? No ha caído en oídos sordos y ahora puedes darle la oportunidad de exorcizar sus demonios interiores empujándole a la pista de baile a cantar un tema tan cautivador y embriagador como «Promises».

Selecciona 2 o 3 canciones para cada participante y prepara una lista de reproducción personalizada con antelación. Así crearás una buena dinámica y evitarás encontrarte con demasiado tiempo intermedio entre manos, que es cuando la gente se pone a discutir sobre qué canción cantar. Astuto, ¿verdad?

Elige clásicos para toda la familia

Organizar una sesión de karaoke que sea del gusto de toda la familia no es poca cosa. Para optimizar las probabilidades de éxito, te recomendamos seleccionar canciones populares y atemporales, así te asegurarás de que les gustan a todos. ¿No estás completamente seguro de qué elegir y quieres que te aconsejemos? No problemo. KaraFun te sugiere esta pequeña selección de clásicos para que celebres una fiesta maravillosa que reconcilie a todos:

Con éxitos de este calibre será difícil resistir la tentación de subirse al escenario con el cantante a corear uno o dos estribillos... Y resulta que eso no solo está permitido, sino que ¡se recomienda encarecidamente!

via GIPHY

Evita los extremos: el gangsta rap y el death metal no es para todos

Aunque el objetivo del karaoke es hacer feliz a todo el mundo, es importante asegurarse de que lo que suene gustará a todos. ¿El más joven de la familia es fan de Eminem y tiene muchas ganas de rendir homenaje a Slim Shady en el salón familiar? Puede que no sea la mejor idea para mantener vivo el interés de los abuelos, especialmente si han hecho el esfuerzo de perderse su programa dominical favorito para la ocasión.

Para organizar con éxito una sesión de karaoke en familia, es importante hacer concesiones. Puedes incluir clásicos de rap, metal, folk o incluso country, pero siempre que sean canciones populares accesibles para todos.

Mezcla a la gente y anima el ambiente con dúos y tríos disparatados

Las primeras almas valientes ya se han subido al escenario y su interpretación ha terminado con un aplauso atronador. Resulta que tu tío se sintió particularmente entusiasmado al enterarse de que su canción favorita de AC/DC estaba en la lista. Las cosas no podrían haber salido mejor, pero tu hermana (una persona tímida donde las haya) no parece estar muy motivada según se va acercando su turno, y puedes intuir que va a rajarse en el último momento. No te preocupes, ya habías previsto esta situación y aún guardas un as en la manga: ¡cantar en dúo!

Cantar un dueto es menos estresante y lo hace todo más fácil, ya que las miradas no se centran en una sola persona. Además, cuando hay varios cantantes, resulta aún más divertido y hace que la sesión de karaoke sea más relajante. KaraFun te recomienda estas canciones esenciales:

Si quieres que las cosas se pongan más interesantes, ¡puedes hacer una lotería y sacar nombres al azar para formar los dúos más improbables de la velada!

via GIPHY

¡Prepara el próximo karaoke!

Si has seguido todas nuestras instrucciones, estamos seguros de que toda tu familia querrá repetir tan pronto como sea posible. Quién sabe, ¡puede que hasta se convierta en una costumbre o tradición a lo largo del año! Placentero, divertido y fácil de organizar, el karaoke es una excelente manera de reunir a la familia cualquier tarde o noche y compartir con ella un momento especial.

We've got the best of the best thanks to our catalog of 45.000!

Discover KaraFun

Probablemente, también te gustará…