It looks like you are browsing from United States. Please select your region for the best experience.
No thank you

Unas navidades rocanroleras: ¡las 10 mejores canciones para hacer que tu Nochebuena sea espectacular!

Navidad, qué palabra tan deliciosa. Una palabra que sabe a jengibre y menta. El gran día está a punto de llegar, el árbol de Navidad centellea en la sala de estar y el torbellino de compras navideñas ya ha empezado. Solo hay un problema: tu tía Carmen querrá cantar «All I want for Christmas is you» tropecientas veces seguidas. Seguro que acabáis todos sordos... a menos que tomes las riendas. ¿Quieres cambiar la historia? ¡Celebra unas Navidades diferentes con esta lista de rock de 360°!

En el país de Papá Noel, el rock'n'roll es la ley

1) Empezamos suavemente (o arrancamos, como quieras) con un clásico maravilloso: «Run Rudolph Run». En 1958, Chuck Berry decidió santificar (musicalmente hablando) la historia de un pequeño reno de nariz roja. Chris Columbus vio el potencial de esta canción icónica y la incluyó en la banda sonora de Solo en casa. ¡Un gran tributo que ya estás tardando en escuchar!

2) ¿No soportas más Nochebuenas aburridas? No te preocupes, aquí llega «Another Rock'n'Roll Christmas», compuesta por Gary Glitter. Si tus invitados no tienen ganas de bailar, pásale el micrófono a Gary. Él les hará mover el trasero encantado.

3) ¿Siempre has soñado con conocer a un Papá Noel ligeramente psicopático? The Killers convierten en realidad todos tus deseos: «Don’t Shoot Me Santa» ha resistido el paso del tiempo desde su lanzamiento en 2007. Se podría decir que incluso mejoró, como un buen vino. Y ¿cuál es el resultado? Brandon Flowers y su increíble grupo dieron en el clavo: la combinación perfecta de humor negro y cinismo apenas disimulado.

Angry rock, la excusa perfecta para desahogarse

4) Ahí la tienes, la ansiedad empieza a acumularse. Estás atrapado en un atasco de camino a esa maldita cena familiar de la que no te has podido escapar. En la autopista al infierno, dale a tope al botón de volumen y relájate al sonido de «2000 Miles» con los elfos rebeldes de The Pretenders y la cautivadora voz de Chrissie Hynde.

5) El espíritu de la Navidad. Probablemente ya habrás oído hablar de él (o no). Sea cual sea tu opinión al respecto, seguramente te gustará «Merry Xmas Everybody». En esta ocasión, los miembros de Slade se superaron con un éxito muy bailable. Un consejo a todos los monstruos de pelo verde: portaos bien y sonreíd (aunque sea tan doloroso como una quemadura de tercer grado y requiera hacer un esfuerzo sobrehumano).

via GIPHY

6) 10 tapas, 2 entradas, 3 platos principales y 4 troncos de Navidad. Hemos hecho las cuentas y el resultado es siempre el mismo: «No me siento las muelas, es hora de mi coma alimenticio». No te preocupes, tenemos la situación bajo control gracias a «A Hazy Shade of Winter», un antídoto altamente recomendado por Simon & Garfunkel. Muy eficaz a la hora soltarse la melena ya bien entrada la noche.

Disfruta de la paz y el amor: ¡da rienda suelta a tus emociones!

7) ¿La mera mención de «All I want for Christmas is you» (y de Mariah Carey) basta para arruinar tu día? Queridos amigos, deberíais saber que esta canción reproducida hasta la saciedad ha seducido a un montón de artistas, empezando por My Chemical Romance, quienes transformaron este típico clásico en una joya musical y una historia de «amor» con la temperatura a tope.

8) Si eres del tipo que suele pelearse en las celebraciones navideñas, «Merry Christmas, I Don’t Wanna Fight Tonight» te calmará los nervios. Esta canción del explosivo grupo Ramones promueve la paz: ¡nada de conflictos durante las vacaciones de invierno! Da las gracias, aunque el pijama que te acaban de regalar sea horrible. En cuanto a enfrentarte a tu suegra, ¡ni se te ocurra!

9) ¿Te pones triste cuando estás lejos de tus seres queridos? Prepárate un baño caliente, enciende las luces de Navidad y sacude la cabeza de lado a lado mientras escuchas «Please Come Home For Christmas» de los Eagles. Esta versión de una canción de los años 1960 (un saludo a los fans de Charles Brown) es LA cura por excelencia si vas a pasar la Nochebuena por tu cuenta.

via GIPHY

10) La magia navideña: una atmósfera de cuento, casi hipnótica. Eso es probablemente lo que inspiró a Queen a componer la legendaria «A Winter’s Tale». Dato curioso: Freddie Mercury empezó a escribir la letra en la ventana de su estudio de grabación de Ginebra. ¿Quién dice que hay que subirse a un avión para coger unas Edelweiss de las montañas suizas?

Aquí tienes algunas menciones de honor para mimar tu alma rocanrolera.

¿Quieres más? ¡Toma más!

11) Si eres fan de los Beach Boys, te recomendamos encarecidamente «Little Saint Nick», una canción que cabalga la ola navideña como ninguna otra. Huele a vacaciones, así que ¡prepárate para estirarte y relajarte delante de la chimenea!

12) ¿Te han encargado oficialmente decorar la casa o poner la mesa? Tom Petty llega al rescate montado en un trineo musical llamado «Christmas All Over Again». Si eso no inspira a las tropas, no sabemos qué lo hará. ¡Convertirá las tareas en pan comido!

¡Esperamos que disfrutes de momentos inolvidables, repletos de alegría y un poquito locos! Porque está confirmado: este año, aportarás una verdadera explosión de frescura a las monótonas fiestas del pasado.

¡Tenemos lo mejor de lo mejor gracias a nuestro catálogo de 58.000 canciones!

Descubrir KaraFun

Probablemente, también te gustará…