It looks like you are browsing from United States. Please select your region for the best experience.
No thank you

Los secretos de nuestros KJ profesionales

El karaoke es una de esas cosas que no cuestan mucho de organizar y en las que, el 99,9 % del tiempo, todo funciona a la perfección. Pero durante ese 1 % de la velada, cuando hay una pausa en la música y el público bosteza, resulta complicado hacer que las buenas vibraciones vuelvan.

Así que, para ayudarte a tomar el control en esas raras ocasiones, ¡presentamos una serie mensual en la que pedimos a KJ profesionales (el término técnico para DJ de karaoke) que te echen una mano! Pero antes de empezar con las entrevistas individuales, aquí tienes un resumen de las reglas que todos ellos parecen compartir:

Selecciona cuidadosamente las canciones
Intenta evitar las canciones lentas, demasiado personales o religiosas. Como dice un KJ profesional, estas elecciones pueden «matar lentamente» cualquier fiesta.

Saber sugerir canciones es esencial
Por si no cuentas con esa extraña mezcla aborigen de los 80 que te han pedido (y eso que KaraFun KaraFun tiene más de 20 000 canciones), nuestros KJ profesionales recomiendan que estés listo para proponer algún otro tema. Así evitarás que la música decepcione o aburra a tu público.

Predica con el ejemplo
Un buen KJ no puede permitirse ser tímido. Su trabajo es asegurarse de que la fiesta no decaiga. Predica con el ejemplo desde el principio y, A PARTIR DE ENTONCES, mantente alerta para intervenir en cualquier momento. Haz el ridículo si es necesario, pero haz sentir cómodos a los participantes con tus palabras y acciones.

Haz que suene real con material profesional
El karaoke es divertido con micrófono, altavoces y pantallas externas... y también sin todo eso. ¡Pero imagínate a tus invitados con el micrófono en la mano y los altavoces a todo volumen! ¡Contar con el equipo correcto puede marcar el tono de la fiesta!

Presenta a los cantantes
«Esta noche, en exclusiva ante todos ustedes, damas y caballeros... ¡el Sr. Juan Pérez!» Una presentación con bombo ayuda a crear un ambiente desenfadado y a que los invitados se sientan parte del espectáculo.

¡Da igual lo bien o mal que canten!
¿Quién lo habría imaginado? Según nuestros KJ más experimentados, ¡solo hay que divertirse! Está claro que la velada resultará más agradable si no se escuchan muchos gallitos, pero lo realmente importante es que los participantes se lo pasen bien. Al fin y al cabo, eso es de lo que se trata.

¿Quieres conocer mejor a nuestros KJ profesionales?
A partir de septiembre publicaremos entrevistas a algunos de los mejores KJ de KaraFun en las que descubrirás consejos y detalles que te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu fiesta de karaoke. ¡No te las pierdas!

¡Tenemos lo mejor de lo mejor gracias a nuestro catálogo de 58.000 canciones!

Descubrir KaraFun

Probablemente, también te gustará…