It looks like you are browsing from United States. Please select your region for the best experience.
No thank you

¿Qué tipo de cantante de karaoke eres?

Cada persona reacciona de un modo distinto al encontrarse frente a un micrófono: los extrovertidos se sienten como en casa, los tímidos suelen dar algún que otro traspiés y después están los que, por sorpresa, resplandecen bajo los focos. Hemos confeccionado una lista con los típicos perfiles que presentan los diferentes tipos de cantantes de karaoke para que te resulte más fácil identificar a los demás... ¡e incluso a ti mismo!

El comentarista deportivo

Este cantante no sabe cantar y lo deja bien claro a lo largo de TODA la canción con sus constantes justificaciones sobre los gallitos que le salen. Probablemente le oirás decir cosas como: «Es que no me sé la letra» (aunque esté desfilando en la pantalla que tiene justo delante) o «Vaya, esa nota es demasiado alta para mí» o «Hay que ver, la nasofaringitis me está atacando fuerte hoy» o incluso «Te juro que no puedo. Tengo que descansar para mañana, que tengo clase de spinning».
Cita favorita: «Nunca sabrás lo fuerte que eres hasta que ser fuerte sea tu única opción» (Bob Marley).
Le gusta cantar: Loser versión popularizada por Beck.

El desafinador (y a mucha honra)

A este cantante le sobra la valentía gracias a unos amigos comprensivos y a su actitud indiferente. Ten paciencia y sé amable con él, porque nunca hará tanto daño a tus oídos como se lo hace a sí mismo.
Cita favorita: «El maestro siempre encuentra errores, mientras que el alumno ve lo positivo en todo» (G.W. Hegel).
Le gusta cantar: You Know I'm No Good versión popularizada por Amy Winehouse.

El cantante de ópera

Y el premio a la mejor interpretación es para... ¡el cantante de ópera! Recuerda guardar las distancias, porque este tipo de cantante puede llegar a ser bastante expresivo con sus extremidades. Lo reconocerás al instante cuando se golpee a ciegas el pecho mientras se deja llevar por sus emociones. Este cantante tiende hacer sus propias interpretaciones de la canción y a improvisar con mucha imaginación.
Cita favorita: «Un cantante de ópera es aquel al que acuchillan por la espalda y, en lugar de sangrar, empieza a cantar» (Judy Canova, humorista).
Le gusta cantar: Let Me Be Your Star versión popularizada por Smash.

El miembro de la girl/boy band

Al igual que el estereotipo de las mujeres que nunca van solas al baño, o de los hombres que se reúnen para ver retransmisiones de partidos de fútbol, algunos cantantes de karaoke solo se dirigen al micrófono en grupo.
Cita favorita: «Bien sabemos que ninguno de nosotros puede lograr el éxito actuando solo y por sí mismo» (Nelson Mandela).
Le gusta cantar: Happy Together versión popularizada por The Turtles.

El poseído

El cuerpo de este cantante es una prolongación de su voz. Baila como un loco, alardeando y robando el protagonismo con toda una serie de movimientos extravagantes durante la parte instrumental de la canción. El poseído jamás se quedará plantado y quieto junto al micrófono. Jamás.
Cita favorita: «Tener una buena educación es cantar bien y bailar bien» (Platón).
Le gusta cantar: He's The Greatest Dancer versión popularizada por Sister Sledge.

El ansioso

Dicen que los buenos cantantes te hacen sentir lo que ellos sienten. Para algunos, el karaoke se convierte en una sesión multitudinaria de terapia en grupo: una forma de acabar con el estrés, desahogarse, llorar, gritar. En cambio, hay otros que parece que solo sacan a relucir sus tendencias obsesivo-compulsivas.
Cita favorita: «Si oyes una voz dentro de ti diciéndote "no sabes pintar", pinta, faltaría más, y la voz se callará» (Vincent Van Gogh).
Le gusta cantar: He's So Shy versión popularizada por The Pointer Sisters.

El impostor

Este cantante se pasa toda la noche ojeando la lista de canciones, haciendo como que no encuentra lo que busca cuando le toca cantar. ¡Excusas y más excusas!
Cita favorita: «Hay una meta pero no hay camino, lo que llamamos camino es vacilación» (Franz Kafka).
Le gusta cantar: I Don't Want to versión popularizada por Toni Braxton.

El acaparamicros

A este cantante le cuesta contener su entusiasmo y aprovechará la más mínima oportunidad para hacerse con el micrófono y no volver a soltarlo.
Cita favorita: «¡Primero yo, y después yo, y siempre yo, en el desierto de egoísmo que llamamos vida!» (Stendhal).
Le gusta cantar: My Selfish Heart versión popularizada por Meghan Trainor.

El héroe

A juzgar por cómo espera pacientemente su turno, jamás imaginarías que este cantante es nada del otro mundo. Pero entonces... sale al escenario, se arrodilla, lo da todo y borda el tema sin tan siquiera mirar de reojo la letra.
Cita favorita: «Nosotros somos nuestra gran sorpresa» (Paulo Coelho).
Le gusta cantar: Heroes versión popularizada por David Bowie.

El payaso

Este tipo de cantante montará todo un espectáculo para disimular lo mal que canta: contará chistes, meneará las caderas como Elvis, se marcará un moonwalking como Michael Jackson y ofrecerá su mejor versión de la canción original.
Cita favorita: «La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir ser imbécil, mientras que lo contrario es totalmente imposible» (Kurt Tucholsky).
Le gusta cantar: They All Laughed versión popularizada por Frank Sinatra.

¡Tenemos lo mejor de lo mejor gracias a nuestro catálogo de 58.000 canciones!

Descubrir KaraFun

Probablemente, también te gustará…