It looks like you are browsing from United States. Please select your region for the best experience.
No thank you

¿Es tu primera vez? Qué esperar de tu primera fiesta de karaoke

Te han invitado a una fiesta de cumpleaños con karaoke y, aunque no te supone ningún problema irte de fiesta como si fuera 1999, no has cantado nunca antes en un karaoke y de repente te invade la aprensión y la ansiedad.

¿Y si cantas mal? ¿Y si no te sabes la letra? ¡Oh, no! ¡¿Y si se ríen?!

Antes de que envíes un «Lo siento, estoy de viaje ese fin de semana», vamos a analizar qué puedes esperar de tu primera fiesta de karaoke y a darte algunos consejos que te ayudarán a interpretar I Will Survive de una forma que hasta Gloria aprobaría.

¿Qué puede pasar?

Vas a cantar
Aunque nadie te obligará a hacerlo, en algún momento de la noche el micrófono caerá en tus manos... ¡Déjate llevar y úsalo!
Consejo: escoge una canción con anterioridad. ¿Qué tal esa que siempre cantas en la ducha? Si eliges una canción que te gusta y con la que te sientes cómodo, tu primera vez te resultará mucho más fácil. Otro consejo: evita estas canciones.

Es normal desafinar
No estás compitiendo en «La Voz» y nadie espera que seas la próxima Whitney, así que ¡relájate, canta y disfruta!
Consejo: hasta Whitney contaba con su coro para ajustar la letra y afinar el tono. Aquí te explicamos cómo ajustar la letra y afinar el tono.

Es normal estar nervioso antes de actuar
¡Y más si es la primera vez! Es totalmente natural sentir mariposas en el estómago, pero como cantaba Taylor: «Shake it off, sh-sh-shake it off!».
Consejo: respira. Inhala y exhala. ¡Y otra vez! Te rodean amigos y solo queréis divertiros... ¡No te estreses!

Los «acaparamicros» existen
Estás cantando «Sweeeeeet Caroline, bom, bom bom!» y te está saliendo genial (Neil Diamond estaría orgulloso...) cuando, de repente, tu mejor amigo te quita el micrófono de las manos. Tras la sorpresa, recuerdas que es su cumpleaños y pasas rápidamente a ayudarle con los coros.
Consejo: siendo tu primera vez, ¡compartir el micrófono puede jugar a tu favor! Te recomendamos cantar duetos para evitar robos de micrófono. Echa un vistazo a nuestras listas de reproducción de duetos si buscas ideas.

¡Tenemos lo mejor de lo mejor gracias a nuestro catálogo de 58.000 canciones!

Descubrir KaraFun

Probablemente, también te gustará…