It looks like you are browsing from United States. Please select your region for the best experience.
No thank you

Cuando la música se encuentra con el cine

Cuando la música se encuentra con el cine, ¡se forma una pareja divina! Muchos músicos se han dado cuenta y han cruzado el charco para ir a Hollywood. Algunos incluso han aceptado trabajos como cantantes, actores, directores y productores. A continuación te presentamos a unos cuantos.

Hugh Laurie

El célebre actor de Doctor House es también pianista, guitarrista y cantante de talento. Tanto, que incluso ha firmado con una discográfica y se va de gira por Europa. Como parte del grupo Band From TV, dona todo lo recaudado en sus conciertos a varias causas benéficas.

David Bowie

David Bowie, conocido por sus amigos y familiares como David Jones, sentía pasión por el cine. Su hijo Duncan, quien también comparte esa pasión, se ha convertido en un director galardonado. Bowie aparece en varias películas, como, por ejemplo, Feliz Navidad, Mr. Lawrence, El hombre que vino de las estrellas y El truco final (El Prestigio), donde interpreta el papel de Nicolas Tesla. En total, David Bowie protagonizó 27 películas e incluso ganó diferentes premios por sus contribuciones musicales.

Will Smith

El príncipe de Bel Air es famoso por su versatilidad creativa, ¡también al rapear! Uno de sus raps más famosos es el sencillo de la película de 1997 Men In Black y de su secuela de 1999 Wild Wild West.

Ray Charles, John Lee Hooker, Aretha Franklin, Cab Calloway y James Brown

El director John Landis y los actores Dan Aykroyd y Jim Belushi merecen un agradecimiento especial por la película Granujas a todo ritmo. Además de ellos, el filme incluía una larga lista de músicos famosos entre los que destacan Ray Charles como vendedor de instrumentos con unos reflejos increíbles, John Lee Hooker como músico callejero, Aretha Franklin como camarera, Cab Calloway como director de un orfanato y James Brown como pastor. ¡Desde entonces no ha habido ninguna película que haya vuelto a reunir con su reparto tanto talento y celebridad!

Scarlett Johansson

La actriz y célebre musa de Woody Allen probó suerte con la música y hasta tuvo cierto éxito con el tema «Relator»". También se puede oír su voz en la banda sonora de varias películas, entre las que se incluye Her, del director Spike Jonze. Su pasión por el karaoke no es ningún secreto y queda patente en Lost In Translation, donde comparte protagonismo con Bill Murray.

Ice Cube

Este rapero de la costa oeste , cuyo nombre real es O'Shea Jackson y a quien debemos la canción «Check Yo Self», dio el salto al cine y protagoniza varios programas televisivos y películas como, por ejemplo, Infiltrados en clase. Por si fuera poco, ¡también es guionista, director y productor!

Robert Rodriguez

Este director y amigo de Quentin Tarantino, a quien debemos las series de largometrajes Machete y Sin City, ha cogido la buena costumbre de componer las bandas originales de sus propias producciones cinematográficas.

Justin Timberlake

Este americano conoció la fama en su tierna infancia gracias al papel que interpretó en la serie de televisión Mickey Mouse Club, donde cantaba y bailaba junto a otros nombres familiares como Ryan Gosling. Tras una temporada con la célebre boy band N'Sync, se lanzó a su carrera en solitario en los 2000 con la que obtuvo un éxito mundial. ¡En la actualidad se le ve tanto detrás de la cámara como en el escenario!

Elvis Presley

El rey tuvo una carrera hollywoodense completita: ¡lo podemos encontrar en más de 27 películas entre 1960 y 1968! El clásico «Jailhouse Rock» se compuso para la banda sonora original del filme homónimo.

¿Conoces otros cantantes famosos que han hecho sus pinitos en el cine? ¡Compártelos con nosotros en los comentarios!

¡Tenemos lo mejor de lo mejor gracias a nuestro catálogo de 58.000 canciones!

Descubrir KaraFun

Probablemente, también te gustará…