It looks like you are browsing from United States. Please select your region for the best experience.
No thank you

Cinematografía y música

El 2019 ha empezado muy bien y nos entusiasma que esté tan centrado en dos grandes artes: ¡el cine y la música! La conexión entre la gran pantalla y las melodías se hace patente este año en todos los géneros: musicales, biografías, películas de animación y muchos otros.
Y eso se traduce en una cosa (que no podría hacernos más felices)... ¡un montón de canciones nuevas para la próxima fiesta de karaoke!

A finales de los 80 y en los 90, a los espectadores les dio un vuelco el corazón con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en Titanic, con Patrick Swayze y Jennifer Gray en Dirty Dancing, con Kevin Costner y Whitney Houston en El guardaespaldas y con Timon y Pumbaa en El rey león. ¡Las bandas sonoras de esas películas fueron un éxito tan rotundo que El guardaespaldas compitió con el icónico álbum de Pink Floyd The Dark Side of the Moon por el quinto puesto en la lista de «Álbumes más vendidos» de todos los tiempos!

La nueva época dorada

A finales de los 90 llegó la crisis de la industria discográfica y, de forma simultánea, el final de las películas musicales que producían bandas sonoras exitosas. Y el público no volvió a recobrar el gusto por los musicales hasta el año 2014, tras la llegada de la llamada «nueva época dorada». Este fenómeno alcanzó su punto álgido en 2016 con La La Land, una película que entusiasmó tanto a críticos como a espectadores.

Apenas dos años más tarde, en 2018, la música reclamó su lugar en el panorama cinematográfico y actualmente somos testigos de la reaparición de clásicos como El regreso de Mary Poppins, nominada a cuatro premios Golden Globe y a tres Oscar, principalmente por la canción «The Place Where Lost Things Go» o Mamma Mia! Una y otra vez, que exhibe el repertorio de ABBA y ha generado una banda sonora y un álbum de versiones de Cher. También encontramos Bohemian Rhapsody, la historia del carismático líder de Queen, Freddie Mercury, con Rami Malek en el papel principal, uno de los favoritos en la carrera de los Oscar.

Y nuevos artistas hacen su gran debut en la gran pantalla, como es el caso de Lady Gaga, quien se ha granjeado una extraordinaria acogida y la posibilidad de ganar la famosa estatuilla de oro por su papel en Ha nacido una estrella.

Otra receta imparable para crear una banda sonora de éxito: los musicales. Pero esta vez los actores reales prestan sus voces con un dominio sorprendente, como hacen Hugh Jackman y Zac Efron en El gran showman, que se ganó el cuarto puesto en la lista de éxitos de taquilla de 2018.

¡Un año animado!

Todas estas películas se están preparando para recibir una lluvia de premios en 2019 y el fenómeno no tiene pinta de extinguirse. Este año, el retorno de los musicales de animación será el centro de atención con la continuación de Toy Story (y el regreso del compositor Randy Newman) y Frozen 2.

También en preparación, las adaptaciones reales de los musicales clásicos de Disney: Dumbo por Tim Burton y Danny Elfman (Chicago, Cincuenta sombras de Gray), El rey león con el príncipe de la música cinematográfica Hans Zimmer, Aladdín y El gran showman o la quinta entrega de Shrek (con una serie de sonidos de calidad de Smash Mouth, Eels y Weezer). Por último, el estreno de Wicked, el espectáculo de Broadway inspirado en El mago de Oz estrenado en 2003 y cuya adaptación a la gran pantalla está programada para 2019.

¡Tenemos lo mejor de lo mejor gracias a nuestro catálogo de 58.000 canciones!

Descubrir KaraFun

Probablemente, también te gustará…