Canta karaoke en un televisor/proyector con tu iPhone o iPad

Necesitarás:

  • KaraFun instalado en tu iPhone o iPad
  • Un televisor/proyector con entrada de vídeo (HDMI)
  • Un cable HDMI o VGA
  • Un convertidor de alimentación a HDMI o VGA
  • o
  • KaraFun instalado en tu iPhone o iPad
  • Apple TV

Dispositivo: iPhone / iPad

Nivel: Intermedio

¿Vas a celebrar una fiesta de karaoke en casa? ¿Estás preparando una fiesta de cumpleaños? ¿O simplemente quieres disfrutar del karaoke en tu salón? Aquí tienes un pequeño tutorial que te ayudará a reproducir tus canciones de karaoke favoritas en tu televisor o proyector.

Aunque este tutorial está concebido para usuarios de nivel intermedio, no te lo pierdas si quieres disfrutar de una experiencia de karaoke inolvidable: supone un reto pero vale la pena.

¡Empecemos!

1

Conecta el convertidor a tu iPhone/iPad

En primer lugar, conecta un adaptador compatible con tu dispositivo y tu televisor. Lo más probable es que necesites un cable de alimentación a HDMI (son bastante estándar hoy en día), pero comprueba antes el modelo de iPhone/iPad que tienes (en la factura, por ejemplo) y las entradas disponibles en el televisor para comprar el cable correcto, ya sea en tu Apple Store local o en Internet (en Amazon, por ejemplo).

Si necesitas ayuda, no dudes en consultar a tu distribuidor local a la hora de elegir el cable correcto.

2

Conecta tu dispositivo al televisor/proyector

La pantalla de tu iPhone se transferirá automáticamente al televisor. Si no es así, asegúrate de que has seleccionado la fuente correcta en tu televisor (normalmente «AV») y de que los cables están bien conectados.

3

¡Que empiece la fiesta!

Ejecuta la aplicación KaraFun en el dispositivo y empieza a reproducir una canción. El audio y el vídeo deberán transferirse al televisor o proyector automáticamente, sin confirmaciones de ningún tipo.


Solución de problemas

Mi televisor/proyector de vídeo no emite ningún sonido

Para empezar, recuerda que no todos los dispositivos pueden enviar y/o recibir sonido a través de HDMI. Una buena forma de comprobarlo es reproducir música con otra aplicación. Si el sonido tampoco funciona, lo más probable es que tu televisor no sea compatible con la transferencia de audio mediante HDMI.

En ese caso puedes intentar conectar altavoces externos a la salida para auriculares de tu iPhone/iPad.

Asegúrate también de que los cables están bien conectados y de que el volumen del televisor está activado.

1

Conecta los dispositivos a la misma red wifi

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tanto tu Apple TV como tu iPhone/iPad están conectados a la misma red wifi y que esta tiene una señal potente. Esta condición es muy importante, ya que una señal débil puede estropear una buena actuación.

2

Vincula tu iPhone/iPad a tu Apple TV

Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir el centro de control y selecciona AirPlay. Tu Apple TV aparecerá en la lista de dispositivos.

Selecciona tu Apple TV y recuerda marcar «Réplica».

3

Prueba de sonido-1-2

Si has seguido todos los pasos correctamente, la pantalla de tu iPhone/iPad aparecerá en tu televisor. Si no es así, asegúrate de haber seleccionado la entrada derecha de tu televisor y comprueba que todos los cables están bien conectados.

A partir de aquí, es muy fácil: abre la aplicación KaraFun en tu dispositivo y ya está. ¡Listo para cantar sin parar!


Solución de problemas

Mi Apple TV no aparece en la lista

Si tu Apple TV no aparece en la lista, significa que no está conectado a la misma conexión wifi que tu dispositivo o que no está encendido. Asegúrate de que todo está conectado correctamente e inténtalo de nuevo.

¿Airplay es solo compatible con Apple TV?

No, algunos proveedores de Internet ofrecen módems compatibles con AirPlay y, además, existen soluciones alternativas. Aquí tienes una breve lista.

icn Comment black

Consultas

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo usar esta función o sobre cuál es la mejor configuración para tu entorno? Déjanos tu pregunta más abajo.

Regístrate para dejar un comentario.