It looks like you are browsing from United States. Please select your region for the best experience.
No thank you

10 datos curiosos sobre el karaoke

Todos sabemos que el karaoke significa música, significa cantar y, por encima de todo, ¡significa pasarlo bien!

Pero, ¿conoces su verdadero significado? ¿Cuál es su origen? ¿En qué lugar del mundo se canta más karaoke? ¿Cuál ha sido la sesión de karaoke más larga de la historia?

Aquí tienes 10 datos curiosos sobre el karaoke que probablemente desconocías.

  1. El karaoke se originó en los años 70 gracias a un restaurador japonés con dotes de inventor: Daisuke Inoue. Descubre toda la historia del karaoke.
  2. La canción más solicitada en los karaokes dependerá siempre de a quién preguntes y de dónde estés, pero al parecer las cinco que se llevan la palma son: Summer Nights de Grease, Let it Go de Idina Menzel, Sweet Caroline de Neil Diamond, Billie Jean de Michael Jackson y Bohemian Rhapsody de Queen.
  3. Según el Centro de Visitantes Japonés, existen más de 100 000 salas de karaoke en Japón.
  4. Filipinas ostenta el título del país con más salas de karaoke en casa con, según dicen, una por hogar. Descubre más curiosidades sobre el karaoke alrededor del mundo.
  5. El famoso éxito My Way de Sinatra está prohibido en muchos bares de Filipinas, ya que su arrogante letra provoca ataques del público a quienes osan cantarla.
  6. Los Campeonatos Mundiales de Karaoke existen de verdad. Llevan celebrándose ya 15 años y continúan con fuerza. La edición de este año se celebrará en noviembre en Finlandia.
  7. China posee el récord de la sesión de karaoke más larga con una marca de 456 horas, 2 minutos y 5 segundos (¡eso son 19 días!) y también el récord de canciones con 6281 temas cantados.
  8. El término «karaoke» significa «orquesta vacía» en japonés.
  9. El italiano Leonardo Polverelli consiguió el Récord Mundial Guinness por el maratón de karaoke más largo. Cantó 1295 canciones seguidas durante cuatro días (un total de 101 horas, 59 minutos y 15 segundos).
  10. Está demostrado que cantar karaoke ayuda a aliviar el estrés, subir la autoestima y fortalecer las relaciones sociales. ¡Todo lo necesario para vivir una vida más larga y feliz! Sigue leyendo.

¡Tenemos lo mejor de lo mejor gracias a nuestro catálogo de 58.000 canciones!

Descubrir KaraFun

Probablemente, también te gustará…