Creación de un negocio basado en el karaoke: el porqué y el cómo

¿Eres KJ para eventos privados o públicos, un bar que celebra noches de karaoke, un centro de ocio familiar? ¿O quizá te planteas abrir un establecimiento de karaoke con salas privadas? Sea cual sea tu caso, un negocio basado en el karaoke es una forma sólida de generar ingresos (¡y de divertirte mientras lo haces!).

Si el mundo del karaoke (o de los negocios) es nuevo para ti, dar los pasos necesarios para empezar puede parecerte abrumador. Pero en realidad, con tan solo tener en cuenta unos cuantos simples factores, puedes despegar en un visto y no visto.

Esto es lo que hemos aprendido siendo líderes del sector durante 15 años...

La moda del karaoke sigue creciendo

Desde su creación a finales de los años 1970, el karaoke ha sido la forma de recreación favorita de los asiáticos y se está propagando con rapidez por Europa y Norteamérica con la aparición de cada vez más establecimientos y bares de karaoke.
Olvídate de la imagen de cantar baladas borrachos en un bar, los occidentales están dejándose seducir por el arte de cantar en público gracias al aumento de aplicaciones y programas televisivos dedicados a esta actividad.

Las salas privadas de karaoke se están convirtiendo rápidamente en una alternativa al cine y a otras formas de recreación. Quienes buscan entretenerse están empezando a reconocer las ventajas de cantar en un lugar privado con sus amigos y familiares, ya sea simplemente para pasarlo bien o para celebrar una ocasión especial (despedidas, cumpleaños, etc.). Empresas de todo el mundo están interesándose en las salas de karaoke privadas como sustitutas de las tradicionales sesiones de consolidación de equipos.

El karaoke y el dinero

El RCI (Rendimiento del Capital Invertido) de un negocio de karaoke es alto. Una inversión puntual en el equipamiento y unas cuotas mensuales de suscripción asequibles te permiten mantener los gastos bajo control y obtener ganancias gracias a las reservas y a las ventas de alimentos y bebidas.
Pero estudiémoslo con más detenimiento...

Inversión mínima

Establecer un negocio de karaoke puede requerir una inversión nominal y puntual. Basta con un teléfono inteligente, una tableta o el ordenador familiar y una conexión a internet para empezar.
Es muy probable que todo lo que necesites (micrófono, altavoz, televisor, cables) sean cosas que ya tengas o que puedas comprar en tu tienda de electrónica más cercana adaptándote a tu presupuesto.
Si vas a abrir una sala de karaoke, tendrás que tener en cuenta gastos adicionales para insonorizar la sala, pero el material requerido es el mismo sin importar el número de personas que pueda albergar (p. ej.: 4, 8 o 12 personas).

Instalación mínima y mantenimiento

Descarga una aplicación y empieza a cantar en cuestión de minutos. Para ofrecer la experiencia completa, conecta un televisor, añade micrófonos y altavoces y ¡voilà, a cantar! Chromecast y Apple TV son una opción instantánea y fácil de usar.
En el caso de las salas de karaoke, escríbenos a business@karafun.com y estaremos encantados de explicarte el proceso de instalación. Si cuentas con los materiales apropiados, la instalación está tirada y se puede repetir con rapidez en todas las salas.

No hay que hacer mucho más como mantenimiento, más allá de asegurarte de que tu sistema operativo y la aplicación de karaoke están actualizados, y una pequeña revisión de vez en cuando para verificar que todo está conectado y funciona correctamente.

Las funciones adecuadas marcan la diferencia

Cuando operas en el sector del karaoke profesional, la experiencia no solo es importante para los cantantes, sino también para ti. Es esencial obtener el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo.

¿Qué pasa si falla la conexión? ¿Puedo promocionar mi negocio con mi propio logotipo y publicidad? ¿Puedo ofrecer a los cantantes la posibilidad de solicitar canciones sin tener que encargarme de solicitudes directas? ¿Hay algún equipo de soporte que pueda explicarme cómo funciona? En el caso de las salas karaoke, ¿puede la sala funcionar sin mucha interacción por mi parte?
Todas estas preguntas son válidas, útiles e importantes a la hora de elegir la aplicación de karaoke adecuada.

La aplicación KaraFun no solo responde afirmativamente a todas esas preguntas, sino que garantiza un desarrollo continuado para facilitar los procesos y mantener la estabilidad.

Es esencial contar con catálogo de canciones actualizado y legal

Dependiendo del país en el que vivas, es posible que necesites autorizaciones específicas para poder reproducir karaoke en público. Es importante que lo consultes con tu organización de derechos de autor local para asegurarte de que sigues el procedimiento requerido con nuestras 45.000 canciones y las que se añadan automáticamente a nuestro catálogo (consulta las novedades en nuestro blog).

En KaraFun producimos internamente todos nuestros temas y obtenemos los requisitos necesarios para hacerlo. En función de cuál sea tu país, es posible que esto sea suficiente, pero como ya hemos mencionado, ¡debes consultarlo con tu organización de derechos de autor local!

¿Tienes alguna duda relacionada específicamente con tu negocio?

No dudes en comunicarte con nosotros desde nuestra página de contacto. Si estas instalando una sala de karaoke, envíanos un mensaje de correo electrónico a business@karafun.com.

Mientras tanto, aquí tienes unos cuantos artículos que pueden resultarte útiles:

¡Tenemos lo mejor de lo mejor gracias a nuestro catálogo de 45.000 canciones!

Descubrir KaraFun

Probablemente, también te gustará…